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ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE

OBJETIVO del participante

Comprender los principios para la efectividad de la instrucción en ambientes virtuales y desarrollar destrezas en el uso de técnicas para estimular, la asistencia y continuidad de los participantes a las actividades de entrenamiento.

 

OBJETIVO del participante

Comprender los principios para la efectividad de la instrucción en ambientes virtuales y desarrollar destrezas en el uso de técnicas para estimular, la asistencia y continuidad de los participantes a las actividades de entrenamiento.

 

MÓDULO I – INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING

  1. Panorama general del programa
  2. Características de los entornos virtuales de aprendizaje.
  3. El e-learning en el ámbito empresarial
  4. Roles en la Gestión de Aulas Virtuales
  5. Indicadores de éxito del Administrador de aulas Virtuales

MÓDULO II – EL PROCESO DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS

 

  1. Secuencia de actividades en la implementación de un proyecto e-learning.
    2. Fases en la creación de un curso virtual.
    3. Técnicas y estrategias para la enseñanza virtual
    4. Estrategias para la evaluación On line

 

MÓDULO III – INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN EN AULAS  MOODLE

  1. Características del entorno Moodle.
    2. Instalación Moodle.
    3. Estructura y organización del entorno de administración Moodle.
    4. Configuración, gestión y mantenimiento de aulas virtuales.
    5. Creación y configuración de cursos Moodle.

 

MÓDULO IV- GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MÓDULOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE

  1. Creación y gestión de glosarios y tareas en Moodle.
    2. Creación y gestión de foros y talleres en Moodle.
    3. Creación y gestión de correos y wikis en Moodle.
    4. Gestión de los módulos de comunicación: chat, consultas y encuestas.
    5. Creación y gestión de Actividades en Moodle.
    6. Gestión de archivos (audio, vídeos e imágenes) en Moodle.
    7.Recursos para la creación de contenidos didácticos en Moodle.

 

MÓDULO V – ADMINISTRACIÓN PRÁCTICA DE MOODLE

  1. Gestión de usuarios.
  2.  Altas y bajas de usuarios.
  3. Estrategias de seguimiento y retención de participantes
  4. Gestión de Indicadores de éxito
  5. Elaboración de Reportes y comunicaciones al cliente
  6. 6.Revisión, evaluación y calificaciones.
  7. Copias de seguridad.

Duración: dos Meses

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