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GANAR EN VENTAS 2018

La estrategia clave para ganar en ventas- Retail durante el 2018, en mercados  inflacionarios resulta de una combinación de acciones tales como:

 

  1. Presentar activamente las novedades. Tus clientes habituales siempre vienen y siempre compran lo mismo. Es una relación cómoda para ellos y para el comercio. Pero dar a conocer u ofrecer  pruebas gratuitas de nuevos productos pueden ampliar su elección. Es una estrategia que tiene múltiples ventajas: anima el punto de venta, da un valor añadido a tus clientes, posiblemente incremente el ticket medio y fideliza a tus clientes.

 

  1. A la hora de preguntar si es conveniente salir o no a competir por precio en un escenario inflacionario, el consultor de Whalecom confirma que “no hay precios de referencia en escenarios de alta inflación” y garantiza que la estrategia que siempre funciona es “darle un producto de valor para el cliente, acompañado con una forma de pago que le sea conveniente”, ya que al haber competidores que se paralizan por el contexto, “es un muy buen momento para ser flexibles y captar clientes de la competencia”.

 

  1. ¿Por qué es importante definir el Mix de Productos?
  • Ayuda a conseguir ganancias adicionales
  • Ayuda a satisfacer los gustos de los consumidores
  • Permite vender un producto a través de otro
  • Llena los vacíos para alejar a la competencia

 

  1. El impulso de los productos se potencia bajo 3 razones estratégicas, validas cuando realizamos la venta en periodos inflacionarios:
  • La disponibilidad del producto en el inventario
  • Anticipar la compra de otros productos considerando la ventaja del valor actual (precio del producto)
  • Las Facilidades de pago actualmente disponibles, especialmente mediante el uso de las diferentes modalidades de crédito al consumo.

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