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GERENCIA OPERATIVA DE TIENDAS

OBJETIVOS para el estudiante

 

  • Adquirir conocimientos y desarrollar destrezas en el proceso de planificación y ejecución del Plan de Ventas de acuerdo al presupuesto aprobado por la organización.

 

  • Implementar estrategias para la captación y retención de personal para lograr mantener niveles de costos de contratación acordes con el estándar de la empresa.

 

 

  • Entrenar a su personal para asegurar la aplicación de la metodología de Calidad de Servicio de la empresa, a fin de cumplir con las normas definidas por la organización.

 

 

Módulo 1: Planificación y Seguimiento de Ventas.

Muestra como estimar metas y desarrollar estrategias de ventas, cónsonas con los requerimientos de la organización y el mercado objetivo.

 

Módulo 2: Destrezas Gerenciales.

Permitirá explorar el repertorio de destrezas presentes en el participante y exponer las competencias claves a desarrollar por el Gerente.

 

Módulo 3: Mercadeo en el Punto de Ventas.

Incluye las mejores prácticas para optimizar el lay out de tiendas y el mercadeo visual de los productos.

 

Módulo 4: Mercadeo Visual

Describe los principios para maximizar las exhibiciones y estimular la rotación de los productos, así como los indicadores claves para evaluar el rendimiento del espacio dentro del punto de ventas.

 

Módulo 5: Administración del Inventario

Complementamos los contenidos anteriores con una selección de las mejores prácticas tomadas de los procesos de almacenamiento y distribución (BPA), acordes con los principios de la Calidad Total.

 

Módulo 6: Formación y Motivación del Equipo de Ventas

Esta sección presenta contenidos y facilita el desarrollo de destrezas necesarias para estimular la capacidad y motivación del personal de tiendas, en sus principales tareas claves: caja, Ventas, surtido, ventas y servicio al cliente.

 

Módulo 7: Calidad de Servicio al Cliente.

Muestra las técnicas necesarias para lograr la diferenciación de la marca a través del servicio al cliente en momentos claves de su visita a la tienda: recepción, compra y servicio post-venta.

 

Módulo 8: Presentación del caso de negocios

A través de un caso de negocios el participante demostrará su pericia en la aplicación de las técnicas impartidas, mediante su uso directamente en el sitio de trabajo.

Duración estimada: 3 Meses

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