www.centrodecertificacion.com.ve       cdca@centrodecertificacion.com.ve      +58 212-4736630 / +58 212-6373423 / +58 424-2095402    

MANUAL DE ESTILO PARA DISEÑADORES INSTRUCCIONALES Y GESTORES DE CONTENIDO

Un programa que adapta las normas de redacción y ortografía al diseño instruccional, para el ambiente presencial y virtual.

 

OBJETIVOS para el estudiante:

  • Adquirir destreza y seguridad al momento de escribir el contenido de cualquier tipo de contenido instruccional.
  • Agregar valor al contenido de sus enseñanzas, al presentarlo con diseño y estructura de alto nivel, que faciliten su lectura, análisis y aprendizaje.
  • Reflejar una alta calidad en la escritura, los objetos de comunicación y el diseño curricular como un todo.
  • Lograr claridad y concisión en cada mensaje escrito, al igual que pulcritud del lenguaje, en todos sus aspectos, a la vez que es accesible para el estudiante final.
  • Mejorar su capacidad comunicativa y educativa; así como la imagen que transmite a través de sus programas de adiestramiento.

 

 

CONTENIDO:

 MÓDULO 1: DIFERENTES TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL DISEÑO CURRICULAR

  • El texto – El texto electrónico
  • La lámina: Presencial – en línea
  • Características diferenciales
    • Prueba de avance 1

 

MÓDULO 2: LA REDACCIÓN

  • Clases
  • Elementos
  • Factores
  • Funciones
  • Propósitos: Compilar-Ordenar- Expresar
  • Errores y deficiencias en la redacción
    • Diez principios para redactar un documento:  Para actividades presenciales-                                                                                   Para e-learning
  • Prueba de avance 2

 

MÓDULO 3: EL ESTILO

  • Características
  • Personalidad
  • Desarrollo
  • Normas: Para actividades presenciales-Para e-learning

 

  • Prueba de avance 3

 

 MÓDULO 4: EL VOCABULARIO

Errores más frecuentes:

  • Barbarismo
  • Solecismo
  • Anfibología
  • Cacofonía
  • Pobreza del vocabulario

 

  • Prueba de avance 4

 

 

MÓDULO 5: LA GRAMÁTICA Y  LA SINTAXIS

  • Estructura de la oración
  • Voz activa y voz pasiva
  • Concordancia y nexos
  • Errores frecuentes
  • Variaciones en gramática y sintaxis para:
  • Texto vs lámina
  • Actividades presenciales vs e-learning

 

  • Prueba de avance 5

 

MÓDULO 6: LA ORTOGRAFÍA

  • Acentuación
  • C-Z-S
  • Artículos- Pronombres
  • Otros errores comunes

 

  • Prueba de avance 6

 

MÓDULO DE CIERRE: 

  • Prueba final
  • Evaluación del participante
  • Certificado

 

MODALIDAD: Totalmente en línea

DURACIÓN ESTIMADA: Un mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*